TERCERA COPIA

La mejor forma de proteger los datos.

TERCERA COPIA

Tres veces protegido: Tu tranquilidad garantizada con nuestra tercera copia
de seguridad

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es la seguridad y la disponibilidad de sus datos. Por eso, ofrecemos un servicio de respaldo gestionado que te permite olvidarte de los riesgos y las complicaciones. Nosotros nos encargamos de todo el proceso: configuramos el software de respaldo, realizamos copias de seguridad periódicas y automáticas, ciframos los datos para protegerlos de accesos no autorizados, supervisamos el estado y el rendimiento del sistema, y te asistimos en caso de que necesites recuperar algún archivo o información. De esta forma, tus datos estarán siempre a salvo y accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

REGLA 3-2-1

La regla 3-2-1 ayuda a proteger los datos de posibles pérdidas o daños causados por fallos de hardware, errores humanos, desastres naturales o ataques informáticos.

Esta regla consiste en realizar tres acciones:

3: Hacer tres copias diferentes del mismo dato.

2: Guardar las copias (backups) en dos dispositivos diferentes. Por ejemplo,
mantener la copia original (producción) en la cabina de datos de los servidores y las
otras dos copias en unidades de almacenamiento especializadas en backups.

1: Tener una copia externa, es decir, al menos una de las copias debe guardarse en
una localización distinta de donde se almacenan los datos originales. Esta copia
suele realizarse en la nube o en un CPD diferente al principal y al de respaldo.

EVOLUCION A REGLA 3-2-1-1-0

La regla 3-2-1-1-0 es una evolución mejorada de la regla anterior (3-2-1), debido a que en los últimos años han surgido nuevas amenazas en la ciberseguridad, como el ransomware.

Los ransomware cifran los archivos de tu organización, y este tipo de ataques también pueden afectar a los backups. Por ello, ha habido una evolución de la regla 3-2-1. La regla 3-2-1-1-0 añade dos nuevas acciones:

Una copia Offline o airgapped: Se añade una copia aislada e inmutable. Esta copia no se puede modificar, manipular o cifrar después del backup. Dicha copia está fuera de conexión, lo que tiene un mayor valor ya que los ataques de ransomware provienen de internet.

Cero errores: Comprobar que todos los backups se han completado sin errores, ya que podrían haberse omitido archivos o no haberse copiado correctamente. Esto puede ser causado por microcortes de energía, saturación o paradas imperceptibles en los dispositivos que envían y reciben los datos.

Almacenamiento externo como servcio
Ventajas de la tercera copia en la nube

La nube ofrece características que la convierten en la opción ideal para almacenar la tercera copia:

  • La nube ofrece características que la convierten en la opción ideal para almacenar la tercera copia:
    Capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada y económica. Con las nuevas opciones de almacenamiento que ofrecen los distintos proveedores de nube pública, los costes de mantener una tercera copia en la nube se pueden reducir hasta un 70% en comparación con establecer un CPD dedicado a la tercera copia.

  • Aislamiento respecto al CPD de producción.

  • Almacenamiento de datos que asegura que estos no se puedan modificar.

La tercera copia representa una excelente oportunidad para explorar los servicios de nube pública, ya que no implica un coste elevado. La nube también resulta muy útil porque permite tener recursos computacionales apagados (tanto servidores virtuales como contenedores) y empezar a pagar por su uso solo en caso de que se produzca un desastre en los CPD habituales.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos

¿Hablamos?